top of page

COOKIES DR

Logos Cookies DR
Etiqueta Cookies DR

Cookies DR (Daniel Rodríguez) se acercó a la Cámara de Diseño del Uruguay en el departamento de Treinta y Tres. Mientras trabajábamos en el este uruguayo formábamos parte de la Regional Este de la CDU. En el marco del programa Prodiseño, organizado por CDU y financiado por el MIEM, que promueve el diseño de comunicación visual en todo el país, nos encontramos con un Cookies DR que necesitaba un refresh de marca.

 

El objetivo era competir con marcas internacionales en las góndolas locales, apelando al corazón olimareño y al apoyo turista.

 

Historia

​Daniel Rodríguez, titular de Cookies DR trabaja en el área de producción en una fábrica de galletitas, desde el año 1996. Motivado por las ganas de emprender en su departamento natal (Treinta y Tres) y contando con la experiencia adquirida, decidió iniciar su propio emprendimiento “CookieesDR”.

Comenzó elaborando alfajores de maicena en la planta municipal de alimentos que gestiona la Intendencia de Treinta y Tres, donde contaba con el equipamiento necesario.

Actualmente elabora: alfajores de maicena, galletas dulces y grisines saborizados. En un principio vendía en ferias a particulares y a partir de la Pandemia, incorporó la venta a través de redes sociales.

Se trata de una micro empresa en crecimiento donde los recursos se han destinado a capital de trabajo y equipos, produciendo actualmente en promedio 20kg de galleta dulce por semana.

 

Objetivos

La necesidad central es generar una identidad a la empresa que destaque que se trata de un producto artesanal, hecho en Treinta y Tres. Recientemente se inscribió en el Programa para el Desarrollo de Productores Nacionales “Primero Uruguay” impulsado por Supermercados TaTa y fue seleccionado y contactado como posible proveedor de galletitas dulces para la cadena.

Es prioridad que el producto sea de calidad y el empaque la garantice, por este motivo es fundamental diseñar un packaging adecuado.

Rediseñar el logo de la empresa para que destaque la identidad de los productos a través de las siguientes características: artesanales y hechos en Treinta y Tres.

Generar etiqueta que sirva para identificar sus productos de 200g y 400g y plantillas para difusión a través de redes sociales.

El sistema visual debería ser estéticamente atractivo, que permita visualizar las galletitas y percibir que se trata de un producto artesanal funcional sostenible, reduciendo su impacto en el medioambiente a través del uso de materiales sostenibles

La principal motivación es alcanzar mejoras importantes en el diseño del packaging e imagen, ambas reconocidas como debilidades de la empresa, pero que sin el subsidio que otorga el Programa sería imposible acceder.

Accedé al informe completo.

Prodiseño es un programa del Ministerio de Industria, Energía y Minería que lleva adelante la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (MIEM-Dinapyme) en colaboración con la Dirección Nacional de Industrias (MIEM-DNI) y la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU). Tiene por objetivo promover y motivar a empresas a aumentar su competitividad a través de la incorporación de diseño en su negocio, mediante la participación de diseñadores profesionales. El programa está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) industriales, comerciales y de servicio de todo el territorio nacional.

 

El programa tiene como objetivo promover que las mipymes incorporen diseño en sus empresas, a través del otorgamiento de un subsidio sobre dicha inversión, abarca diseño de producto, textil/indumentaria (incluye zapatos y accesorios), diseño de servicio, diseño de comunicación visual, diseño de packaging, diseño web/multimedia e interiorismo comercial (exhibidores, puntos de venta/POP point of purchase).

CLIENTE

Osvaldo Daniel Rodríguez

UBICACION

Treinta y Tres, Uruguay

PERÍODO DE TIEMPO

Julio 2021

VEHÍCULOS

Branding, packaging

MODALIDAD

A distancia

Packaging Cookies DR
Packaging Cookies DR
bottom of page