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ANFIBIA

Logo Anfibia
Contenido en redes sociales Anfibia
Etiqueta en mochila Anfibia

La función clave de los comunicadores visuales no es solo diseñar, sino en pocas palabras construir un emisor (si no existe), un mensaje visual y detectar los receptores correctos. 

 

Anfibia se creó como una marca slow-life de productos hechos para el aire libre y que respeten el medio ambiente. Una marca ética que intenta dar el ejemplo, para crecer lento pero firme que ofrece dos productos en uno. Al final de todo ese mapa conceptual pasamos a lo visual.

 

Generamos logo con detalles de mar y tierra (si uno da zoom puede encontrar olas y pasto en la base) y contenido digital con un único criterio cromático, con un acento en lo audiovisual. También material gráfico para la presencia en ferias de diseño y locales comerciales.

 

En redes Anfibia da un mensaje de valor por la naturaleza, con fechas clave referentes al ambiente y tips turísticos para salir a disfrutar con mochilas-lonas.

Anfibia nace del ámbito académico. 

 

En una primavera de 2018 comenzó una investigación sobre el género musical bossanova y sus atributos visuales, sonoros, gustativos y todo lo que concierne a la experiencia del universo playero del Brasil de los 60s. Esta investigación se dio en el marco del Taller de Diseño de Comunicación Visual 4 de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UdelaR.

 

Es así que un 27 de octubre nace el Proyecto Bossanova. Un pack visual que integraba el chiringuito de playa, juegos de playa, la mítica caipirinha y un merchandising que no podía ser algo común. Había que pensar en clave de diseño.

 

Para pensar de ese modo, hay que retrotraerse a la situación. ¿Qué se usaba mientras se va a la playa en aquel Brasil con el auge de la fusión entre samba y jazz?

 

Después de varias pruebas dimos con esta pieza de lienzo indio en la que se puede guardar todo lo esencial para ir a disfrutar.

 

Unos veranos más tarde y ante el interés de todo aquel que veía su utilidad y capacidad de que con un sólo movimiento poder convertirse de mochila a lona para la arena, la idea se contivtió en algo que podría ser rentable.

 

Para construir una marca, ésta debe ser interesante desde varios lados. Nombre memorable y fácil de  pronunciar, producto que solucione cierto problema existente y que sea lindo para el público a la que la marca quiera llegar.

 

Anfibia concidía, a nuestro entender, con esos tres vértices. Un ejemplo es el significado de su nombre. Sus definiciones aplican a vehículos y animales, nosotros agregamos objetos. Esperamos que les resulte tan prácticas como a nosotros.

CLIENTE

Anfibia

UBICACION

Florida, Uruguay

PERÍODO DE TIEMPO

Desde Setiembre 2021

VEHÍCULOS

Gráfico, RRSS, Stands

MODALIDAD

Presencial

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